Preguntas Frecuentes

  • Si, los Seguros Médicos en Puerto Rico Cubren servicios Quiroprácticos, en la mayoría de sus cubiertas. Puede llamarnos, y con gusto le orientamos sobre su Beneficio Quiropráctico.

    Antes de iniciar cualquier procedimiento se le orientará detalladamente sobre su cubierta de Seguro Médico para servicios Quiroprácticos.

  • El Quiropráctico es Doctor en Quiropráctica, de la misma manera que el Dentista es Doctor en Odontología, y el Podiatra Doctor en Podiatría. Estos profesionales no pertenece a la medicina alopática, sino que sus profesiones son completamente independientes a esta y por lo tanto se estudian en escuelas especializadas.

    De igual manera que el Dentista va directo de la universidad a la escuela del Odontología, el Quiropráctico va directo de la universidad a la escuela de Quiropráctica donde obtiene su grado doctoral con título de DC (Doctor en Quiropráctica).

  • El Fisiatra es un especialista de la Medicina Alopática, y cómo tal su enfoque es en el tratamiento de síntomas.

    Según el Dentista se especializa en la cavidad bucal y el Podiatra a los pies, el Quiropráctico se especializa en la Columna Vertebral y Sistema Neurologico y su relación con la causa de la condición que aqueja al paciente.

    Generalmente en la Medicina Alopática se busca aliviar la condición, en la Quiropráctica el foco primario es da detección y corrección de la causa de la condición.

  • El Ajuste es el procedimiento mediante el cual el Quiropráctico corrige la subluxación vertebral. Este, tradicionalmente se realiza con las manos, hoy en día existen Instrumentos de Alta Precisión los cuales logran correcciones más rápidas, profundas, y duraderas que el Ajuste Manual/Tradicional.

  • La Subluxación Vertebral es mala posición de una o más vertebras de la espina dorsal, la cual interfiere con el funcionamiento apropiado del sistema nervioso, y por lo tanto perjudica directamente la salud del paciente. La Subluxación Vertebral es la raíz de los múltiples problemas de salud que atiende el Quiropráctico. Tras ser detectada mediante evaluación, esta es corregida con el Ajuste Quiropráctico.

  • El desarrollo científico de la Quiropráctica ha llegado al punto en que se han desarrollado Instrumentos de Alta Precisión para realizar los Ajustes Quiroprácticos. Con la ayuda de estos instrumentos el Quiropráctico que los utiliza, puede lograr correcciones más rápidas, profundas, y duraderas que con los ajustes tradicionales (manuales). A la misma vez la utilización de estos instrumentos elimina el temor de personas con Osteoporosis, Discos Herniados, o Cirugías de Espalda.

  • En el Centro Quiropráctico Sellés evaluamos su condición exhaustivamente antes de comenzar el cuidado. Una de las muy importantes razones es para medir el progreso, su caso será re-evaluado periódicamente, y usted será informado del beneficio alcanzado en cada etapa.

  • Por falta de orientación apropiada, a simple vista puede lucir que el Quiropráctico hace lo mismo en cada visita. No obstante, su columna y sistema nervioso es evaluado detalladamente en cada sesión, para que los ajustes a efectuarse respondan a su condición durante esta. De igual manera, el cuidado quiropráctico efectivo, se lleva a través de 3 etapas cada una con una meta específica:

    Intensiva – Remover patrón de Subluxaciones, restauración de movimiento perdido y reducción de síntomas.

    Correctiva – Reducción o eliminación de interferencia neurológica causada. Permitir a las estructuras, tejidos, y órganos adaptarse a su nueva y mejorada función. Este se inicia luego de alcanzarse alivio.

    Preventiva – Prevenir la perdida del nivel de corrección alcanzado, e identificar y corregir nuevos problemas en el momento en que se desarrollen.